ORDENANZA Nº 21/2023

 Ordenanza  Nº 21/2023

 

VISTO:

                                                La propuesta espontánea presentada a este Municipio por el Sr. Omar R. Baldo, en aproximación a la inauguración del Centro Cultural Galarza, y…

CONSIDERANDO:

                                                Que en el año 2022 se suscribió un Convenio Marco entre Desarrollo del Capital Humano Ferroviario Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria – DECAHF – y la Municipalidad de General Galarza, en virtud del cual se consensuó la implementación de un acuerdo de colaboración a través de Protocolos Adicionales  - habiéndose ya suscripto el Protocolo Nº 1 – para convertir a dicho espacio en un CENTRO CULTURAL, en el cual pudieran coexistir todas las expresiones culturales y artísticas de la localidad, logrando de esta manera concretar su real y efectiva recuperación  consiguiendo el objetivo buscado, otorgándose funcionalidad a fin de que, en tal espacio, se concrete la instalación y funcionamiento de un MUSEO FERROVIARIO, como así también un MUSEO HISTÓRICO de General Galarza y demás actividades conexas.

                                    Que mediante Ordenanza Nº 14/2023 el Honorable Concejo Deliberante de General Galarza rectifica la declaración de Patrimonio de “Interés Histórico, Cultural y Arquitectónico” – formulado mediante Ordenanza Nº 114/2015 – al edificio de la Estación de Trenes del Ex – Ferrocarril “Gral. Urquiza” modificándose el destino de utilización como “Centro de Jubilados”, siendo reemplazado el mismo para convertirse en CENTRO CULTURAL.

                                    Que atento a esta circunstancia, y dada la carencia de un logotipo que identifique el “Centro Cultural Galarza”, resulta menester adoptar la insignia de su autoría propuesta por el Sr. Omar R. Baldo, como elemento de presentación actualizada y moderna para aquellos usos y aplicaciones de extrema formalidad e identificación.

                                    Que el diseño presentado responde a la siguiente descripción: El logo del “Centro Cultural Galarza” se constituye con las letras iniciales mayúsculas
(CCG) del nombre que designa al nuevo espacio municipal, inspirándose en la
coincidencia circular concéntrica de dichos signos alfabéticos, la cual determina su
perfecto acople, capitalizando así sus características morfológicas que, al ensamblarse,
replican las tres bandas de nuestra Bandera patria, motivo que también habilita su
eventual uso como escarapela. Desde su ubicación central, la letra "G" se convierte en destinataria   del   abrazo  envolvente,   abarcativo    y   reincidente   de   ambas  letras  "C", simbolizando así la misma incidencia que sobre nuestra Comunidad habrá de desplegar este novel Centro, con su amplio, envolvente y abarcativo abrazo cultural.

                                    Que el modelo presentado es totalmente adecuado y reúne las condiciones   de   legibilidad  y   armonía  en   su   concepción  estética, así  como sus colores fusionan los de nuestra Bandera patria; Por todo ello resulta pertinente arbitrar los mecanismos apropiados para instrumentar la presente norma legal a fin de aprobar el logotipo identificatorio del “Centro Cultural Galarza”, motivo por el cual el D.E.M procede al dictado de este Decreto Ad Referéndum de su oportuno tratamiento y consideración por parte del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Galarza .-

                                     Por todo ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL GALARZA SANCIONA Y PROMULGA CON FUERZA DE

 

                                                      O R D E N A N ZA

ARTÍCULO 1º.- Adóptese como símbolo identificatorio oficial del “Centro Cultural Galarza” el logotipo creado por el Sr. Omar R. Baldo, D.N.I Nº 16.206.683 que se acompaña al presente y forma parte de la misma como ANEXO I, caracterizado con las letras iniciales mayúsculas (CCG) del nombre que designa al nuevo espacio municipal, inspirándose en la coincidencia circular concéntrica de dichos signos alfabéticos, la cual determina su perfecto acople, capitalizando así sus características morfológicas que, al ensamblarse, replican las tres bandas de nuestra Bandera patria, motivo que también habilita su eventual uso como escarapela. Desde su ubicación central, la letra "G" se convierte en destinataria  del   abrazo  envolvente,   abarcativo  y   reincidente   de   ambas  letras  "C", simbolizando así la misma incidencia que sobre nuestra Comunidad habrá de desplegar este novel Centro, con su amplio, envolvente y abarcativo abrazo cultural.

ARTÍCULO 2º.- Regístrese, comuníquese y oportunamente archívese.-

************************************ Sala de Sesiones, 31 de Agosto de 2023.-

Aprobada por Unanimidad.