ORDENANZA Nº 25/2021

 Ordenanza  Nº 25/2021

VISTO:

 

                                           La necesidad de aplicar políticas positivas para la promoción del trabajo y…

 

CONSIDERANDO

                                          

                                           Que la promoción del trabajo es un deber indelegable de los poderes ejecutivo y legislativo, en todos sus niveles.

 

                                           Que actualmente, la desocupación en la Argentina afecta a un porcentaje muy importante de la población económicamente activa.-

                                           Que, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que el 40,6% de la población es pobre, lo cual representa a 11,7 millones de personas. En el segundo semestre de 2020 la pobreza había sido de 42% como consecuencia inmediata del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía. En el primer semestre del año pasado fue de 40,9%.

                                            Que, el Portal de Oficios es una herramienta que ya ha sido aplicada tanto en municipios de Entre Ríos como de otras partes del país.

                                           Que, el mismo está destinado a sectores del mercado de trabajo pertenecientes a los oficios de carácter autónomo y que no pertenecen necesariamente a aquellas actividades en relación de dependencia como gasistas, profesores, electricistas, mecánicos, peluqueros, etc, pero que no quedan exceptuados.

                                           Que, los vecinos de Galarza podrán acceder y consultar en el Portal por los profesionales que prestan el servicio a contratar, encontrando en el mismo los teléfonos de contacto y redes sociales.

                                            Por todo ello, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gral. Galarza sanciona con fuerza de

 

ORDENANZA

 

ARTÍCULO 1º: Créase el Portal de Oficios de la Municipalidad de Galarza.

 

ARTÍCULO 2º: El Portal de Oficios será de carácter público y gratuito.

 

ARTÍCULO 3º: Serán objetivos del Portal del Oficios: a. Realizar un registro voluntario de profesionales y trabajadores de oficios, que presten servicios y sean residentes de la localidad de Galarza. b. Facilitar la información de contacto de profesionales y trabajadores de Galarza a posibles clientes o usuarios que deseen contratar un servicio. c. Ofrecer desde la Municipalidad una interfaz dentro de su página web institucional con dominio www.Galarza.gob.ar, en el cual se visualizarán los servicios prestados y el formulario de inscripción al Portal.

 

ARTÍCULO 4º: El formulario de pre inscripción del Portal deberá solicitar los siguientes datos: a) Nombre y apellido. b) Documento Nacional de Identidad. c) Teléfono fijo o celular. d) Domicilio e) Rubro de oficio o servicio prestado. f)  Descripción de la actividad que se realiza. g) Correo Electrónico. h) Redes sociales o página web. i) Si me encuentro apto para realizar comprobantes. j) Si posee matrícula o título/certificado habilitante para prestar el servicio. Una vez realizada la pre inscripción, deberá asistir ante el área que corresponda y presentar en forma física toda la documentación solicitada.-

 

ARTÍCULO 5º: El Portal de Oficios se encontrará en una pestaña llamativa y permanentemente visible de la Página Web municipal.-

  

ARTÍCULO 6º: La Municipalidad de Galarza hará una amplia difusión de la interfaz en sus redes sociales con el objetivo de aumentar la visibilidad del Portal de Oficios.

 

ARTÍCULO 7º: La autoridad de aplicación de la presente normativa será el área a quien el DEM destine.-

 

ARTÍCULO 8º: Regístrese, Comuníquese, Publíquese y oportunamente archívese.-

 

 *****************************Sala de Sesiones, 29 de Noviembre de 2021.-

Aprobada por Unanimidad.