RESOLUCIÓN N° 29-2014

RESOLUCION Nº 29 / 14

 

 

VISTO:

 

                                 La nota presentada en Mesa de Entrada Municipal por la Sra. PINO, Delia Rita, D.N.I. Nº 10.999.991, adjudicataria del inmueble que se encuentra ubicado en la Planta Urbana de General Galarza, Departamento Gualeguay de esta Provincia, Manzana Nº 76, Solar “B”, con frente al sur sobre calle Urquiza Nº 530, Lote - Casa Nº 6 y …

 

CONSIDERANDO:

 
Que en virtud de la mencionada nota, la Sra. Pino ha solicitado el otorgamiento de la correspondiente escritura traslativa de dominio de la siguiente manera, a saber: a nombre de sus hijos: GONZÁLEZ, Daiana Rocío, D.N.I. Nº 32.763.592 y GONZÁLEZ, Orlando Gabriel, D.N.I. Nº 31.165.221, la NUDA PROPIEDAD, y a su nombre el DERECHO REAL DE USUFRUCTO VITALICIO.

Que conforme las condiciones oportunamente pactadas, documentación acompañada por la solicitante y constancias obrantes en los registros de este Municipio, surge que la parte interesada ha abonado la totalidad del plan de pagos y el inmueble en cuestión le fue adjudicado mediante Decreto Nº 36/08 de fecha 02 de Julio de 2008, ratificado por Ordenanza Nº 23/08 de fecha 26 de Noviembre de 2008.

Que en razón de lo expuesto, el Departamento Ejecutivo Municipal somete a consideración y tratamiento de este Concejo Deliberante el presente Ante - Proyecto de Resolución a favor de la adjudicataria supra mencionada y de sus dos hijos, autorizándose al D.E.M. a suscribir la escritura en cuestión por ante el Registro Notarial que corresponda y en el carácter de otorgante, siendo a cargo de la solicitante todos los gastos y honorarios que demande su instrumentación; todo ello con relación al inmueble que se describirá en la parte resolutiva de la presente.

Que habiendo realizado el análisis correspondiente de su caso particular, se considera procedente acceder a la solicitud de la Sra. Pino, sin que esto siente precedentes a posteriori. 

Por ello, y conforme las atribuciones legales que le competen, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Galarza, sanciona la siguiente

 

 

 

 

 

RESOLUCIÓN

 
ARTICULO 1°.-  Modifíquese el Art. 2º del Decreto N° 36/08, según lo solicitado por la Sra. PINO, a los fines de que la escritura traslativa de dominio se realice según lo requerido, de la siguiente manera a saber: a nombre de sus dos hijos: GONZÁLEZ Daiana Rocío, D.N.I. Nº 32.763.592 y GONZÁLEZ Orlando Gabriel, D.N.I. Nº 31.165.221, la NUDA PROPIEDAD, y a nombre de PINO Delia Rita, D.N.I. Nº 10.999.991, el DERECHO REAL DE USUFRUCTO VITALICIO; todo ello con relación al inmueble – terreno y vivienda - ubicado en la planta urbana de General Galarza, Distrito Tercero – Jacinta – del Departamento Gualeguay de esta Provincia, Manzana Nº 76, Solar “B”, calle Urquiza Nº 530, Plano Nº 28.655, Lote – Casa Nº 6, con superficie de CIENTO SESENTA Y SIETE METROS CUADRADOS CON DOS DECIMETROS CUADRADOS (167,02 m2), Partida Provincial – ATER – Nº 06 118.545/6, inscripto a la Matrícula Nº 112.712 del Registro Público de Gualeguay, entre los respectivos límites y linderos.
 
ARTICULO 2º.- Otórgase plena conformidad a fin de que la parte solicitante proceda, mediante la intervención del profesional designado en la nota presentada, a instrumentar la respectiva escritura pública, siendo a su cargo todos los gastos y honorarios que ello demande.-

 

ARTICULO 3º.- Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir la escritura que se autoriza precedentemente, en el carácter de parte otorgante.-

 

ARTICULO 4°.- Regístrese, comuníquese, dése copia fiel y oportunamente archívese.-

************************* SALA DE SESIONES, 14 de Agosto de 2014.

Ricardo KLOS – PRESIDENTE H.C.D.

Dra. Silvia PÉREZ – SECRETARIA H.C.D.