ORDENANZA N° 44/2012

 

 

ORDENANZA Nº 44/12

 

 

VISTO:

 

                                         La necesidad de establecer nuevos valores en el Cementerio Municipal, tanto para las Concesiones del metro cuadrado para Sepulturas en Tierra, como asimismo para los distintos servicios que allí se prestan en consecuencia y que regirán a partir de las renovaciones correspondientes al año 2013 con relación al Derecho por Atención – en el caso de Panteones, Bóvedas, Sepulturas en Tierra y Nichos de propiedad –, y el precio de la locación – en el caso de Nichos en alquiler desde el Cuerpo 1 al Cuerpo 33 en cualquier Fila -; todo lo cual y en su mayor parte se encuentra previsto hasta la fecha en la Ordenanza Nº 13/07 de fecha 21 de Junio de 2007 y Ordenanza Nº 14/11 de fecha 8 de Setiembre de 2011, y …

 

CONSIDERANDO:

 

                                         Que al respecto, es preciso tratar de adecuar los valores existentes a la realidad económica actual a fin de mantener cierta congruencia  entre el costo y la prestación del servicio, teniendo siempre presente que día a día se requiere mayor eficiencia,  mayor inversión y más disponibilidad de personal a fin de mantener dicho predio en las mejores condiciones posibles, sumándose a ello las mejoras y construcciones edilicias que continuamente es necesario efectuar.-

                                         Que las circunstancias apuntadas, ameritan proponer la modificación de los importes referidos en el VISTO y que actualmente se encuentran vigentes, en la forma que se detallará en la parte resolutiva de la presente, posponiéndose para otra oportunidad el tratamiento del tema relativo a los valores de venta – concesión – de Nichos que se encuentran fijados en la Ordenanza Nº 13/07.-

                                         Que el Departamento Ejecutivo Municipal, conforme las atribuciones previstas en el artículo 107º, inciso k) de la Ley 10.027, modificada por Ley 10.082, se encuentra facultado a concurrir a la formación de las ordenanzas y disposiciones municipales.-

                                         Que a fin de dar cumplimiento y continuidad al objetivo propuesto, esta gestión de gobierno ha estimado pertinente plantear las modificaciones interesadas a fin de su tratamiento por parte del Órgano Deliberativo local.-

                                          Por todo ello, y en virtud de las atribuciones que le son propias,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL GALARZA, sanciona y promulga con fuerza de

 

ORDENANZA

 

ARTICULO 1º.- Modifícase el valor de venta – Concesión – del metro cuadrado para Sepulturas en Tierra previsto en la Ordenanza Nº 14/11, el cual se resuelve establecer en la suma de $ 750,00.- (pesos setecientos cincuenta) a partir de la presente.-

 

ARTICULO 2º.- Modifícase el valor de los servicios de inhumación y tapiado, traslados dentro del Cementerio e introducción o salida de cadáveres y restos, estableciéndose los mismos en la suma de $ 120,00.- (pesos ciento veinte) a partir de la presente.-

 

ARTICULO 3º.- Modifícase el valor de los Derechos por Atención, quedando establecidos  de  la  siguiente  manera:  A.-  Panteones  particulares o bóvedas, por

 

 

 

 

 

 

 

 

año: $ 200,00.-; B.- Renovación de sepulturas en tierra, por año: $ 80,00.- C.- Atención y limpieza de nichos de propiedad, por año: $ 80,00.- D.- Atención y limpieza de nichos de propiedad dobles, por año: $ 100,00.- 

 

ARTICULO 4º.- Modifícase el valor del alquiler anual de Nichos – Cuerpo 1 al Cuerpo 33 -, estableciéndose el mismo en la suma de $ 90,00.- (pesos noventa).-

 

ARTICULO 5º.- Establécese que los importes detallados en los artículos y precedentes, tendrán vigencia a partir de las renovaciones correspondientes al año 2013.-

 

ARTICULO 7º.- Mantiénese la vigencia del artículo 4º de la Ordenanza Nº 13/07.-

 

ARTICULO 8º.- Regístrese, comuníquese y oportunamente archívese.-

 

**********************  SALA DE SESIONES, 29 de Noviembre de 2012.-

Aprobada por UNANIMIDAD.

 

Ricardo KLOS – PRESIDENTE del H.C.D.

Dra. Silvia PÉREZ – SECRETARIA del H.C.D.